Los datos muestran que las ballenas Bitcoin y Stablecoin están haciendo grandes movimientos en los intercambios

Los datos de la bolsa de esta semana muestran que tanto las ballenas de Bitcoin como las de Stablecoin están moviendo grandes cantidades de sus posesiones a las bolsas – sugiriendo mayores movimientos para el mercado criptográfico que se avecina.

Los flujos de entrada de Bitcoin y Stablecoin aumentan

El criptocorrido ha vuelto, y algunos dicen que es más fuerte que nunca. Aunque este sentimiento está por probarse, lo que parece evidente es que los peces gordos de la criptografía están planeando un movimiento en el mercado en las próximas semanas.

Ki-Young Ju, el CEO de la empresa de datos y gráficos CryptoQuant, tweeteó el viernes que las ballenas BTC están enviando Bitcoins a las bolsas, mientras que las ballenas Stablecoin están enviando [sus activos] a las bolsas también.

Añadió que esta semana será una batalla entre „las entradas de intercambio de Stablecoin y Bitcoin“, que a su vez indican potenciales presiones de compra/venta.

La opinión personal de Ju fue que „los flujos de entrada de Stablecoin ganarán eventualmente“. No dio más explicaciones al respecto, salvo que tales entradas estarán disponibles para su registro en la plataforma CryptoQuant a finales de la próxima semana.

Sin embargo, Ju sí notó un sentimiento alcista general para el mercado de Bitcoin en los próximos meses en un tweet:

„Creo que el mercado alcista de BTC comenzará pronto. El valor medio de los retiros de divisas está bajando y a punto de tocar el umbral de los inversores minoristas“.

Históricamente, las ballenas que mueven enormes cantidades de criptón significan volatilidad en cualquier dirección; pueden vender sus participaciones o desbloquear nuevo capital para aprovechar los altcoins.
El sentimiento de Bitcoin se vuelve positivo en la corriente principal

Fundamentalmente, Bitcoin ha recibido algunas menciones en los principales medios de comunicación y en destacadas empresas de gestión de activos la semana pasada – marcando el camino para un sentimiento positivo en torno a la pionera criptografía.

El 30 de julio, la empresa de gestión de activos Fidelity, con un valor de 2 billones de dólares, dijo que hay cinco razones por las que Bitcoin se convertirá en un almacén de valor a largo plazo.

En un informe titulado „Tesis de inversión en Bitcoin: un almacén de valor con aspiraciones“, la firma señaló que un aumento en el estímulo monetario y fiscal atraerá a los inversores como un „nuevo tipo de activo de suministro fijo como protección contra la inflación potencial o las tasas de interés bajas, pero con un potencial de crecimiento significativo – Bitcoin“.

Añadió que la desglobalización, estimulada por las tendencias económicas y políticas, podría crear inflación a medida que se rompieran las cadenas de suministro mundiales. Bitcoin se beneficia de esta tendencia.

La empresa llegó a la conclusión de que el mundo está „experimentando una gran transferencia de riqueza“ de los „baby boomers“ (y de los mayores que ellos) a las generaciones más jóvenes“, y que las criptodivisas atraen a estos últimos más que a los primeros.